El domingo 16 de mayo se llevó a cabo la ceremonia del Miss Universo 2021, siendo coronada la mexicana Andrea Meza. Si bien la representante chilena Daniela Nicolás no ganó el certamen de belleza, sí el corazón de los chilenos.

La apodada “Reina de corazones”, mostró en sus redes sociales los momentos más importantes de su participación, dando a conocer también su lucha diaria al vivir con una enfermedad autoinmune.

La actriz y modelo fue diagnosticada en 2015 con artritis reumatoidea, una enfermedad autoinmune crónica, en la que el sistema inmunológico ataca los propios tejidos. Afecta el revestimiento de las articulaciones y causa una inflamación dolorosa. 

En un post de Instagram hecho antes de la ceremonia del Miss Universo, Daniela Nicolás afirmó que sentía miedo de participar debido a su enfermedad. 

“Mi enfermedad autoinmune me dio vuelta en 180 grados mi vida, y todo lo que me gustaba hacer tenía que pensarlo tres veces antes ahora”, dijo sobre su enfermedad, agregando que en la preparación para el Miss Universo “aprender a caminar con unos tacos de 15 centímetros no fue fácil, pasar en doctores en vez de preocuparme 100% en mi preparación me frustraba”.

El ataque a Daniela Nicolás en redes sociales

Este 19 de mayo, la Miss Chile dio a conocer un horrible insulto de una usuaria, quien a través de mensaje la atacó por su enfermedad. Fue la propia Daniela quien mostró el mensaje en sus historias.

“Tiesa, pareces vieja con artritis. Ojalá te quedes postrada luego rucia Barbie más falsa que beso de suegra", fue el mensaje de la usuaria, acompañado de una foto en la que sale con un ojo semi cerrado.

Pero Daniela Nicolás no se calló decidió responder: "Solo quiero mostrarles el nivel de mensajes con los que tengo que lidiar día a día. A mí ya no me afectan, pero no se imaginan a cuántos pacientes les hacen bullying con comentarios como estos y no dimensionan el daño que están haciendo", escribió.

“Esto es maldad pura. Burlarse de la enfermedad de alguien es lo más bajo que se puede caer. Que no se les olvide que somos personas", añadió.

Insulto a Daniela Nicolás